PRESENTACIÓN
JUAN ANTONIO SIMARRO
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CONTENIDO EXTRA
TU CLASE ES UNA ORQUESTA
CAMBIAMOS LAS PALABRAS
¿INVENTAMOS?
SOSTENIBILIDAD
PIEZA MUSICAL: DESARROLLO SOSTENIBLE
PIEZA MUSICAL: 4 ACORDES PARA EXPRESARME
PIEZA MUSICAL: ADAGIO PARA VIOLÍN, PIANO Y ORQUESTA DE CUERDA
PIEZA MUSICAL: DIVERTIMENTO PARA UKELELE Y ORQUESTA DE CUERDA
PIEZA MUSICAL: HOW CAN I SAY HOW MUCH I LOVE YOU?

TU CLASE ES UNA ORQUESTA

Este año nuestro catálogo 2019 viene acompañado de un regalo muy especial: una carpeta de música con un DVD para el que hemos contado con el reputado director de orquesta e intérprete Juan Antonio Simarro.

En él comparte con nosotros su visión sobre todo lo que tienen en común una orquesta y tu clase, poniendo de relieve que claves como la creatividad, el trabajo en equipo o la motivación son indispensables para ayudar a tus alumnos a desarrollar todo su potencial. Lo puedes encontrar en la primera parte del DVD: Tu clase es una orquesta – Una mirada inspiradora. En la segunda parte, Música por un mundo mejor, hemos escogido cinco piezas creadas por el autor que junto con las actividades que encontrarás en esta sección te permitirán disfrutar con tus alumnos incorporando la música a tu clase.

Tu clase es una orquesta es una mirada diferente sobre el papel fundamental que desempeñáis los docentes en la educación y en la sociedad.

Un profesor es un referente para sus alumnos. No solo transmite conocimientos, sino también valores, contagia su pasión, despierta las ganas de aprender y consigue crear en el aula un ambiente de armonía y complicidad.

Así como un director de orquesta consigue potenciar al máximo a cada uno de sus músicos para lograr una sintonía perfecta, el profesor descubre y estimula la capacidad de cada uno de sus alumnos para que puedan alcanzar sus metas y construir un mundo mejor.

Por ello, en Macmillan estamos siempre al lado de los profesores, para apoyaros con soluciones que os permitan enfrentaros a los nuevos retos y necesidades que se os plantean.

TU CLASE ES UNA ORQUESTA

Aprenderemos de la mano de Juan Antonio Simarro cómo dirigir una orquesta, componer una banda sonora o componer una sinfonía tienen mucho más en común con dar una clase de lo que crees.

 

 

 

ACTIVIDADES

PRIMARIA

SECUNDARIA

PRIMARIA

SECUNDARIA

CAMBIAMOS LAS PALABRAS

¿Qué ocurre cuando cambiamos la manera en la que nos referimos a ciertas actitudes, a ciertos sentimientos o situaciones, que a priori pueden parecernos complicadas? De la mano de Juan Antonio Simarro veremos cómo puede cambiar nuestra manera de enfrentarnos a algunas cosas si cambiamos nuestro punto de vista.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Esta pieza de Juan Antonio Simarro, Sinfonía por un mundo mejor, está avalada por la UNESCO y Rotary Club Internacional, y promovida por la fundación“Dancing for the Millenium Goals”. Junto con las imágenes de Greenpeace conforman una pieza que pretende hacernos reflexionar sobre el papel que jugamos en la sostenibilidad del planeta.

 

 

 

ACTIVIDADES

CUATRO ACORDES PARA EXPRESARME

ACTIVITIES

PRIMARY

SECONDARY

PRIMARY

SECONDARY

ADAGIO PARA VIOLÍN, PIANO Y ORQUESTA DE CUERDA

El virtuoso violinista libanés Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado acompañan a Juan Antonio Simarro en esta pieza para violín, piano y orquesta de cuerda.

PRIMARIA

SECUNDARIA

PRIMARIA

SECUNDARIA

DIVERTIMENTO PARA UKELELE Y ORQUESTA DE CUERDA

ACTIVIDADES

PRIMARY

SECONDARY

PRIMARY

SECONDARY

HOW CAN I SAY HOW MUCH I LOVE YOU?

ACTIVIDADES

JUAN ANTONIO SIMARRO

Compositor, pianista y productor musical de teatro, ballet, cine y televisión. Su carácter entusiasta, vital y alegre lo traslada siempre a sus composiciones e interpretaciones, conocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias a su “Sinfonía por un mundo mejor”, representada en el Auditorio Nacional de Madrid y avalada por la Federación de Centros UNESCO y Rotary Club Internacional, con imágenes cedidas por GREENPEACE, ha sido nombrado compositor oficial de la Beverly Hills Symphony y de la Orquesta Filarmónica de Lisboa.

Su composición “Cuatro acordes para expresarme. Por un desarrollo sostenible”, ha sido interpretada por la pianista Isabel Pérez Dobarro en el Forum de los Premios Nobel de la paz, en Minneapolis y en la Universidad de Columbia , Nueva York, ante miembros de la ONU y Ministros de Asuntos Exteriores de distintos países.

Ganador, en el primer concurso mundial de «Composición por la Paz Symphony Orchestras of The World«, en la categoría de violín y viola por la adaptación de su «Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda«, Mención de Honor en el Concurso Internacional Piano WPTA Argentina o el reciente premio a la mejor BSO por “Que el fin del mundo te pille bailando, en el Festival Peligros, de Granada , fue el compositor del concierto promocionado por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Veracruz, México.

Sus trabajos para tv, productor musical y giras abarcan desde la imagen corporativa de TVE en su 50 aniversario a la gira internacional con Julio Iglesias.

Destacan sus composiciones para  los ballets El Equilibrista” y “La Malaventura” (cd grabado y retransmitido en directo para TVE por la Orquesta de RTVE y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga), “Spanish Swan” en Los Ángeles, la suite “Cádiz” (interpretada, entre otras, por la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión de Bielorrusia,y The Moscow State Radio Television Symphony Orchestra), Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda” para el Ballet Nacional de Ecuador, “Amarga dulce” y “Sueño nº 3” de “Latente” (ganadora de diversos premios internacionales de danza contemporánea) y “Siempre en algún lugar”, (de Paula Quintana) seleccionada para el festival Internacional Dansa Valencia, y “Vals feliz”, encargo de la Embajada de Austria en España.

Este año es, además, el presentador de «Clásicos Y Reverentes», el programa de música clásica de La2 de TVE.

Puedes ver este DVD en un reproductor de DVD o en un ordenador con cualquier sistema operativo.

Si estás utilizando Windows y tu aplicación predeterminada es reproductor de Windows (Sistemas Operativos Windows 7 o inferior):

  1. Si el DVD no se reproduce automáticamente al introducirlo en tu PC, necesitas ejecutarlo: dentro de Equipo, pincha la Unidad de CD y con click derecho selecciona Instalar o ejecutar el programa desde los medios.

 

 

  1. Si quieres poner los subtítulos (disponibles en inglés, francés y castellano), una vez que inicies el vídeo, haz click derecho en la ventana y ve a la opción de Letras, títulos y subtítulos. Ahí se abrirá una pestaña en la que tendrás la opción de poner los subtítulos en alguno de los idiomas disponibles o desactivarlos.

 

 

Si tu aplicación predeterminada es otra, VLC, …:

 

  1. Si el DVD no se reproduce automáticamente al introducirlo en tu PC, necesitas ejecutarlo: dentro de Equipo, pincha la Unidad de CD y con click derecho selecciona Reproducir con VLC.

  1. Si quieres poner los subtítulos (disponibles en inglés, francés y castellano), una vez que inicies el vídeo, haz click derecho en la ventana y ve a la opción Subtítulo. Ahí se abrirá una pestaña en la que tendrás la opción de poner los subtítulos en alguno de los idiomas disponibles o desactivarlos.