Trabajamos de una manera responsable y sostenible para contribuir a una educación de calidad

El objetivo de Macmillan Education es la creación de valor para todos los agentes de la comunidad educativa, fomentando el desarrollo personal y profesional de todo el alumnado.

 

Este objetivo se realiza impulsando soluciones diferenciadoras basadas tanto en nuestra especialización en idiomas como en proyectos innovadores y sostenibles relacionados con las habilidades, competencias y valores requeridos por la sociedad del futuro.

 

En esta línea, desarrollamos nuestro compromiso con los ODS establecidos por Naciones Unidas. Con el proyecto «Únicos» impulsamos los siguientes objetivos de desarrollo sostenible:

ODS 4

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

ODS 5

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

ODS 10

Reducir la desigualdad en y entre los países

¿Cómo te ayudan los métodos de Macmillan a crear un entorno de aprendizaje inclusivo en tu aula?

 

Sabemos que cada alumno y cada alumna tiene sus propias fortalezas y debilidades, y que cada persona aprende de una manera distinta.

 

Con el objetivo de apoyar a cada tipo de alumno y reforzar sus habilidades naturales, facilitando tanto el aprendizaje como la enseñanza, cada uno de nuestros métodos cuenta con una amplia gama de componentes y metodología que tienen en cuenta la diversidad en el aula. Además, el diseño de nuestros métodos busca promover los valores de la inclusión. Porque la diversidad suma.

COMPONENTES

 

De distintas versiones del mismo cuaderno de actividades que permiten trabajar los contenidos de la manera que más ayudará al alumno a interiorizar lo estudiado en clase a fichas y tests preparados para varios niveles y en formato editable para que el docente pueda adaptar la evaluación a las necesidades de sus alumnos, nuestros métodos ofrecen la flexibilidad para adaptarse a las necesidades individuales de cada alumno y alumna.

METODOLOGÍA

 

Nuestros métodos buscan ayudar a crear un entorno inclusivo en el aula gracias a actividades basadas en valores, en el aprendizaje socioemocional y el fomento del respeto hacia otras culturas y costumbres. Con actividades pautadas y consejos adicionales para el profesorado, buscamos que nadie se quede atrás, y actividades que trabajan distintas destrezas fomentan que cada alumno tenga la oportunidad de mostrar lo que puede hacer, gracias a sus habilidades naturales

Visita nuestro catálogo para descubrir más sobre cómo trabajan nuestros métodos la inclusión

Si quieres saber con más detalle cómo nuestros métodos principales trabajan y fomentan la inclusión, entra en la pestaña «Únicos» del menú lateral de cada serie. Encontrarás ejemplos sobre los componentes, la metodología… porque la diversidad suma y queremos ayudarte a incorporarla a tu aula.

 

Además, contamos con KiVa, el programa para mejorar la convivencia y prevenir el acoso escolar, que es una herramienta fundamental para promover la inclusión en los centros educativos.

#compromisomacmillan

 

En Macmillan Education, como parte del grupo Springer Nature, estamos comprometidos con el desarrollo de un negocio responsable, por lo que trabajamos de forma sostenible para contribuir a la educación de calidad.

• Apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Enfocándonos como empresa en los ODS 4, 13 y 17. 

 

• Protegemos y apostamos por las personas con las que trabajamos.

 

• Impulsamos acciones de diversidad inclusiva.

 

• Contribuimos a la reducción de la huella de carbono.

 

• Desarrollamos iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa para contribuir a la mejora social de nuestro entorno.

Si quieres conocer más en detalle cómo se concretan todos los puntos anteriores y algunos más, echa un vistazo a nuestra Memoria de Negocio Responsable 2019. 

 

 

Para el proyecto «Únicos» contamos con la contribución desinteresada de reconocidas organizaciones, fundaciones y ONGs:

Descubre más sobre nuestro #compromisomacmillan