RECURSOS PARA LA EMPATÍA

TRABAJANDO LA INCLUSIÓN CON TODO EL AULA

¿Sabías que hemos celebrado un festival educativo de tres días sobre inclusión y tendencias, lleno de ideas prácticas para aplicar en el aula, de la mano de grandes especialistas?

 

Si no pudiste asistir al Festival Construyendo Futuro o quieres volver a ver las sesiones, descargar la documentación o imprimir el póster resumen de inclusión, ¡entra ya!

Durante el festival, Dibujario hizo un fantástico resumen para condensar las ideas sobre educación inclusiva que se debatieron.

 

Descarga el póster, imprímelo para colocarlo en la sala de profesorado y compártelo para que las aulas sean un espacio donde todo el alumnado pueda desarrollar su potencial.

RECURSOS PARA EL AULA

PORQUE LA DIVERSIDAD SUMA

 

Queremos compartir contigo actividades para utilizar en el aula con tu alumnado, porque crear aulas inclusivas no solo beneficia al alumnado con discapacidad o neurodiversidad, sino también al conjunto de los estudiantes, que se desarrollarán en un entorno donde la diversidad de todo tipo se percibe sin prejuicios.

INGLÉS

FRANCÉS

CASTELLANO

INGLÉS

Break the bias

Reflect on and break down biases and prejudices related to other cultures.

How does it feel? 1

Empathise with abilities that are different from our own, through the prism of different senses.

How does it feel? 2

Comprehend the difference between equity and equality and reflect on privilege.

Is that

fair?

Consider which barriers can create or perpetuate inequality.

Take a walk in someone else’s shoes 1

Reflect on who we are and empathise with other people’s realities. 

Take a walk in someone else’s shoes 2

Consider different forms of discrimination and forms of combatting it. 

FRANCÉS

Tolérance

 

Qu’est-ce que la tolérance ?

Session 1: Qu’est-ce que tu sens ?

 

Faire preuve d’empathie envers des capacités différentes des nôtres, à travers le prisme de sens différents.

Session 2: Qu’est-ce que tu sens ?


Comprendre la différence entre équité et égalité, réfléchir au privilège et approfondir les ODD.

CASTELLANO

ROMPER

EL SESGO

Reflexionar y romper sesgos y prejuicios relacionados con otras culturas.

AFINAR LOS

SENTIDOS

Empatizar con capacidades diferentes a las nuestras, a través del prisma de sentidos diferentes.

IGUALDAD VERSUS EQUIDAD

Comprender la diferencia entre equidad e igualdad y reflexionar sobre el privilegio además de profundizar en los ODS.

¿ES JUSTO?

Con el objetivo de reducir las desigualdades, vamos a reflexionar sobre ellas, los tipos que hay y cómo influyen en la vida de las personas que las padecen.

PONTE EN LA PIEL DE OTRA PERSONA (1)

Reflexionemos sobre las realidades diversas de otras personas y empaticemos con ellas.

PONTE EN LA PIEL DE OTRA PERSONA (2)

Seguimos profundizando en diferentes formas de discriminación y formas de combatirla.

Grupo de jovenes felices. Imagen que acompaña al botón de registro en la Newsletter.

¿QUIERES SEGUIR RECIBIENDO MÁS INFORMACIÓN SOBRE INCLUSIÓN?

Podrás estar al tanto de las actualizaciones y los recursos que iremos añadiendo a esta web.