VALORES

FORMANDO A LAS PERSONAS DEL SIGLO XXI

El conocimiento permite a los y las estudiantes desarrollar las actitudes sociales claves para convivir con otras personas y con su entorno de forma pacífica y respetuosa. Para convertirse en las personas que necesita el mañana, es esencial que el alumnado conozca el mundo y sus complejidades:

Igualdad Social

Diversidad e Inclusión

Ecología y Sostenibilidad

Objetivos de Desarrollo Sostenible

RECURSOS SOBRE VALORES EN EL AULA

Diversity, equity and inclusion - primary

DIFFERENT FAMILIES

Get to know different types of family structures.Primary 1st cycle.

CHORES AROUND THE HOUSE

Challenge gender stereotypes in domestic tasks. Primary 1st cycle.

WHAT MAKES ME “ME”

Reflect what makes each of us unique but of equal value to others. Primary 2nd cycle.

BREAK THE BIAS

Reflect what makes each of us unique but of equal value to others. Primary 2nd cycle

WANTS & NEEDS

Understand and reflect on priviledge. Primary 3rd cycle.

IS THAT FAIR?

Consider which barriers can create or perpetuate inequality. Primary 3rd cycle.

Diversity, equity and inclusion - SECONDARY

HOW DOES IT FEEL? 1

Empathise with abilities that are different from our own, through the prism of different senses. Secondary 1st cycle.

HOW DOES IT FEEL? 2

Comprehend the difference between equity and equality and reflect on priviledge. Secondary 1st cycle.

TAKE A WALK IN SOMEONE ELSE’S SHOES

Reflect on who we are and empathise with other people’s realities. Secondary 2nd cycle.

DIVERSIDAD, equidad e Inclusión - PRIMARIA

LO QUE ME HACE SER QUIEN SOY

Reflejar lo que nos hace a cada uno de nosotros únicos pero de igual valor para los demás. (Segundo Ciclo Primaria)

PRIVILEGIO

Entender y reflexionar sobre el privilegio.

ESTRUCTURAS FAMILIARES DIVERSAS

Conocer diferentes tipos de familias.

AFINAR LOS SENTIDOS

Empatizar con capacidades diferentes a las nuestras, a través del prisma de sentidos diferentes.

DISCRIMINACIÓN

Diferentes formas de discriminación y formas de combatirla.

QUIÉNES SOMOS

Reflexionar sobre quiénes somos y empatizar con las realidades de los demás.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Para alcanzar estas metas, todo tenemos que participar: gobiernos, sector privado, sociedad civil e individuos. ¡Echa un vistazo a nuestro observatorio!

SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS

To achieve these goals, everyone has to do their part. That includes governments, the private sector, civil society and people like you.

SDG: As Easy as 1,2,3

This webinar talks through some practical ways to include the SDGs in your lessons. If you want your students to be aware of the SDGs and act on them too, then this webinar is perfect for you.

¿CÓMO FOMENTAR LA VOCACIÓN CIENTÍFICA DE LAS ALUMNAS?

Hablamos con la investigadora Carmen Mayoral para poner de relieve que las ciencias también son cosa de chicas.

LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO LGTBI+

José Vela nos habla del reto que sigue suponiendo hoy en día la inclusión del alumnado LGTBI+ en el colegio y sobre qué podemos hacer para seguir dando pasos hacia la inclusión.

Global Citizenship Education & ELT Classroom

“It is education that changes people who then change the world.” Discover the benefits of Global Citizenship Education and ELT from author John Hadley.

descubre los otros tres pilares del futuro

POWER SKILLS

Herramientas para aprender las destrezas del futuro

DIVERSIDAD

Soluciones y recursos
para no dejar a nadie atrás en tu clase.

DIGITALIZACIÓN

Tecnología, formación
y recursos que aportan
valor en el aula.

Si quieres saber más sobre Construyendo Futuro o cualquiera de nuestros productos o servicios, contacta con tu representante: