CENTROS GANADORES DE LA IMPRESORA 3D

Desde Macmillan Education queremos dar la enhorabuena a los centros ganadores del sorteo y felicitarlos por sus proyectos para fomentar y educar en las aulas con los

ODS.

Gracias a todos los centros por participar y os animamos a seguir concienciando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿CÓMO VAIS A TRABAJAR LOS ODS EN VUESTRO CENTRO?

 

«Estamos construyendo un prototipo de vehículo de alta eficiencia energética que va a participar en la competición internacional Shell Ecoa-marathon. Es un vehículo totalmente creado en el centro educativo y que tiene como objetivo ser ligero y poco contaminante ya que tendrá carga fotovoltáica. (…) El proyecto conlleva trabajar los ODS 4, 7, 11 y 13. La Fundación Orange a través de su proyecto Advanced GarageLab financia parte del proyecto, y eso nos permite mencionar el ODS 17 que implica Alianzas para lograr objetivos…»

GEMA RODRIGUEZ PUERTA
(IES LUIS VIVES.-MADRID)

¿CÓMO VAIS A TRABAJAR LOS ODS EN VUESTRO CENTRO?

 

«A través de itinerarios y proyectos en clase para que el alumnado pueda buscar todos los objetivos , entenderlos, conocerlos, investigarlos y aprenderlos y pensar en como podemos alcanzarlos.»

JOAN CANAL TERÉS
(ESCOLA PIA BALMES.- BARCELONA)

OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE

 

En Septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un acuerdo en el seno de Naciones Unidas: la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se trata de un acuerdo internacional sin precedentes que reconoce la importancia de abordar la lucha contra la pobreza, el cuidado del planeta y asegurar la prosperidad para todos.

 

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. 

 

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted. 

 

Los pilares en los que se asienta la Agenda 2030 son:

PERSONAS

Dignidad e igualdad de todas las personas en un medio ambiente saludable. 

PLANETA 

Colocar la protección del planeta en el centro de todo.

PROSPERIDAD

Transformar las economías para disfrutar de una vida próspera y en armonía con la naturaleza. 

PAZ

Propiciar sociedades pacíficas.

ALIANZAS

Crear una alianza mundial entre los diferentes actores. 

Son 17 objetivos que pretenden guiar, de manera coordinada, la acción mundial colectiva durante 2015-2030 para adoptar medidas que logren acabar con los grandes problemas del planeta y abordar los retos de la humanidad.

 

Para alcanzar los 17 ODS y sus 169 metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: gobiernos, instituciones, empresas privadas y la sociedad civil.

 

Y para lograrlo se proponen los:

 

 

¡CUENTA ATRÁS! ESTAMOS EN LA DÉCADA DE ACCIÓN

Days
Hours
Minutes
Seconds

Macmillan Education Iberia forma parte del Grupo Springer Nature, y como tal está adherido a distintas iniciativas que el grupo desarrolla alineado con Naciones Unidas, como la adhesión del sector editorial a “Sustainable Development Goals Publishers Compact”, para la difusión y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Te lo contamos brevemente en este vídeo del Programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Springer Nature.