cine

PEL√ćCULAS PARA REFLEXIONAR Y DIVERTIRSE

Hemos elegido dos películas para compartir con tus alumnos y que a la vez que les entretienen pueden ayudarte a que plantees en clase las actividades que te proponemos además de charlas y debates para hablar sobre el papel de la educación como motor de cambio, la implicación de las personas en momentos difíciles o la importancia del trabajo en equipo.

√Čl me llam√≥ Malala

Este documental cuenta la historia de Malala Yousafzai, una joven alumna pakistaní, que tras sufrir un atentado en la escuela en la que estudiaba, se convirtió en un símbolo de la lucha por el derecho a la educación. Combinando escenas reales con animación fascinante, la película es un resumen conmovedor de la vida de esta valiente luchadora. Está indicada para alumnos de secundaria, bachillerato y adultos.

Robots

Esta pel√≠cula narra la historia de Rodney Hojalata, un aspirante a inventor que deja su ciudad para conocer a su h√©roe, el Gran Soldador, y realizar su sue√Īo de ser inventor. Durante sus aventuras, Rodney conocer√° a multitud de robots que le ayudar√°n a enfrentarse al malvado Ratchet, que solo mira por sus fines personales y en contra de las necesidades de todos los robots. Est√° indicada para alumnos de primaria.