fbpx

#JuntosContraElAcoso

2019-10-02 08:32:35

Cómo abordar el acoso escolar desde el entorno familiar

En Macmillan Iberia llevamos años concienciados de la importancia de prevenir y actuar contra el acoso escolar. Esa preocupación nos llevó hace tres años a ofrecer el Programa KiVa de Prevención del acoso escolar en español a los colegios de España y desde hace un año lo trabajamos también en Catalán y Euskera.

El #CompromisoMacmillan nos ha llevado a intentar acercar aun más esta realidad a los padres y madres de nuestro entorno intentando que todos los actores del sistema educativo y de la sociedad estén concienciados contra el acoso. Desde septiembre del 2019 hemos iniciado la campaña #Juntoscontraelacoso que consiste en sesiones formativas gratuitas para padres y madres en las que ofreceremos consejos y herramientas sobre cómo identificar y trabajar activamente para prevenir el acoso. Para organizar estas sesiones contamos con la colaboración de la Fundación BALIA por la Infancia así como colegios e instituciones involucradas.

La primera sesión tuvo lugar el 26 de septiembre en Centro Cultural Tetuán en Madrid y fue impartida por Raquel Pastor, formadora certificada KiVa por la Universidad de Turku (Finlandia).

La segunda sesión formativa se realizó el 17 de Octubre organizada en conjunto con el Colegio Miralmonte de Cartagena (Murcia). Para más información sobre esta sesión https://colegiomiralmonte.es/event/como-abordar-el-acoso-escolar-desde-el-entorno-familiar/

#JuntosContraElAcosoEscolar

Más información sobre el programa KiVa: www.macmillaneducation.es/kiva