fbpx

Macmillan 175

2018-11-14 17:21:17

Cuando en 1843 los hermanos Daniel y Alexander Macmillan fundaron su editorial buscaban dar a conocer y poner en valor la literatura contemporánea de calidad. Su sello pronto alcanzó gran renombre en el mundo literario al publicar las obras de autores extraordinarios como Lewis Carroll, Alfred Lord Tennyson, Thomas Hardy o Rudyard Kipling, por citar solo a algunos.

A medida que su editorial crecía, convencidos de la importancia de la difusión del conocimiento, los hermanos lanzaron primero la revista de investigación científica Nature y poco después el sello Palgrave, que buscaban promover los avances científicos y el conocimiento académico en todo el mundo.

A mediados del siglo XX, el ex primer ministro británico Harold Macmillan se puso al frente de la empresa y apostó por la educación como línea estratégica en sus publicaciones. Gracias a su visión, la empresa se convirtió en una editorial educativa líder a nivel mundial con una excelente reputación.

175 años después, en Macmillan seguimos manteniendo viva la llama del compromiso con el aprendizaje y la innovación de los hermanos Macmillan y celebrando haber podido contribuir a los avances que se han logrado en la educación a nivel mundial gracias a su visión. Estamos convencidos de que la pasión por el aprendizaje, la literatura y la educación que inspiró a nuestros fundadores es tan relevante hoy como lo fue en el siglo XIX y nos enorgullece continuar su trabajo esforzándonos por liderar el camino con soluciones innovadoras para docentes y estudiantes de todo el mundo.