fbpx

¡ByME celebra su 5º aniversario con rap!

2019-01-17 09:40:38

El pasado jueves 10 de mayo, ByME invitó a profesores de bilingüismo a la celebración del 5º aniversario de ByME en el Colegio Oficial de Arquitectos (COAM) en el centro de Madrid. La música y especialmente el rap tuvieron el papel protagonista en esta edición que contó con la presencia del invitado estrella Jason R. Levine como maestro de ceremonias . Jason es conocido en el mundo educativo por su nombre artístico, Fluency MC. El americano es profesor de inglés convertido en rapero que imparte sus clases en París utilizando al rap como método educativo.

APRENDIENDO A TRAVÉS DE RAP

Durante el evento, Fluency MC pidió a los profesores que le ayudaran a rapear los textos que había creado exclusivamente para ByME con contenidos extraídos de los nuevos libros de ciencias de primaria Learn Together. Los profesores disfrutaron recitando los planetas y las partes del cuerpo al ritmo de la música.

rap2win-02

El evento tuvo una gran acogida y dio a los profesores de bilingüismo la oportunidad de descubrir una divertida alternativa didáctica y pasarlo bien rapeando con Fluency MC. Además, se entregaron los premios a los tres colegios ganadores del concurso Rap2Win. Este concurso animaba a nuestros usuarios a crear sus propios raps en clase para presentar un tema de su libro de ByME y ¡los resultados fueron maravillosos!

LOS GANADORES

El tercer premio fue concedido a María José Ceballos Chacón, del colegio Tierrallana de Huelva. por “The Roaring 20s”, un rap escrito por su clase de 4º ESO sobre un tema de Social Science que les despertó mucho interés. El premio, una tablet, lo recogió acompañada de Ana María Oñate Cruz, una de las alumnas que aparecen en el vídeo, quien explicó a la audiencia que seleccionaron este tema social por su gran relevancia en la sociedad actual.

rap2win-03

El segundo premio, dotado con un portátil, fue para Nuria Langreo Cerdán del colegio Folch i Torres de Esplugues de Llobregat por “The Skeleton Rap”. Nuria explicó el gran interés  que despertó el concurso entre su alumnado, donde más de 50  alumnos quisieron participar en el rap y, con creatividad encontraron la manera de que todos pudieran participar .

rap2win-04

El primer galardón consistente en un viaje a Londres para dos personas, fue otorgado a Gunita Broka y Almudena Blanco del colegio CEC Majal Blanco de Murcia. Sus alumnos crearon el impactante Healthy Habits Rap cuyo ritmo se quedó en la cabeza de todos los asistentes a lo largo del evento.

Cada uno de los tres colegios ganadores también recibirá una visita de Fluency MC en su colegio para seguir disfrutando del aprendizaje a través de rap.

rap2win-05

Para cerrar el evento, Marta Martínez (Regional Director Spain & Western Europe de Macmillan Education) y Javier Cendoya (Director General de España de Edelvives) reflexionaron sobre cómo empezó ByME, “todo empezó con una caja roja”, y el camino para llegar a ser una referencia en la educación bilingüe en España. Antes de invitar a los asistentes a pasar al coctel para celebrar los 5 años de ByME, Javier Cendoya concluyó: “Cuando realizamos la alianza entre Edelvives y Macmillan pensábamos aportar cada uno una parte. Cinco años más tarde me doy cuenta de que juntos somos un valor, no hay partes.”

¡Felicidades ByME!

rap2win-06

Para más información sobre ByME, y próximamente el estreno de los vídeos ganadores: https://www.bilingualbyme.com/