metodología
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
APRENDIZAJE COOPERATIVO
GAMIFICACIÓN
DISEÑO 3D
DESIGN THINKING
DESARROLLO WEB

UNA METODOLOGÍA A LA VANGUARDIA 

 

En bMaker los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje:

  • Desarrollan sus competencias creativas, técnicas y emocionales.
  • Pasan de usuarios a creadores de tecnología.
  • Aprenden a superar cualquier reto con ingenio e imaginación.
  • Impulsan sus resultados académicos y se preparan para el futuro de forma divertida y motivadora.

 

bMaker se basa en la filosofía STEAM y usa diferentes metodologías educativas:

El alumno aprende a través de la investigación, la experimentación y la búsqueda de soluciones creativas y trabaja destrezas clave como la autonomía, la toma de decisiones o el trabajo en equipo.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Cada proyecto parte de un desafío abierto para el que no hay una única solución: cada equipo debe resolverlo según sus intereses e inquietudes aplicando los conocimientos adquiridos.

Esta metodología les da un papel activo en su aprendizaje y les permite desarrollar competencias como el pensamiento crítico, la comunicación o la resolución de problemas. 

En bMaker esta metodología se pone en práctica mediante 8 pasos:

 

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Los alumnos trabajan en pequeños equipos con un objetivo común y roles diferenciados para cada miembro.

En bMaker el profesor puede evaluar el trabajo cooperativo de sus alumnos y cuenta con sugerencias donde se detallan los objetivos, las técnicas y los pasos a seguir.

 

GAMIFICACIÓN

La gamificación lleva las dinámicas del juego al aprendizaje y lo convierte en una experiencia positiva y divertida: aumenta la motivación, el entusiasmo y el afán de superación de los alumnos y refuerza sus conocimientos. 

DISEÑO 3D

Las mejores metodologías del mundo profesional, ahora en el aula.

En bMaker, gracias a esta metodología de trabajo, los alumnos son capaces de estructurar cómo resolver un reto mediante la búsqueda de soluciones diversas, el prototipado rápido y un testeo del resultado final.

Todo proceso de diseño 3D se compone de tres fases:

 

DESIGN THINKING

Los alumnos desarrollan sus proyectos por fases, buscando que la solución esté estrechamente relacionada con las necesidades de los potenciales usuarios del invento. Esta metodología fomenta su creatividad y capacidad de trabajo en equipo para la construcción colectiva de soluciones.

En bMaker, el Design Thinking se trabaja a partir de cuatro tipos de actividades básicas:

 

 

DESARROLLO WEB

Basada en la metodología empleada para desarrollar un proyecto web.

Los proyectos se dividen en diferentes fases: