metodología
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
APRENDIZAJE COOPERATIVO
GAMIFICACIÓN
DISEÑO 3D
DESIGN THINKING
DESARROLLO WEB

UN REFERENTE EN INNOVACIÓN EDUCATIVA

Los alumnos se convierten en protagonistas de su aprendizaje.

bMaker es la primera solución 100% digital que, a través de la tecnología, potencia el desarrollo de las capacidades y destrezas del alumno, impulsa sus resultados académicos y lo prepara para el futuro de forma divertida y motivadora.

bMaker usa diferentes metodologías educativas de forma transversal:

bMaker también emplea metodologías específicas según el reto y proyecto planteado:

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Cada proyecto parte de un desafío abierto para el que no hay una única solución. Cada equipo debe resolverlo en base a sus intereses e inquietudes.

Esta metodología permite desarrollar competencias como el pensamiento crítico, la comunicación o la resolución de problemas:

  • El docente adquiere el papel de facilitador o guía del aprendizaje.
  • El alumno trabaja en equipo e interactúa con el docente.
  • La evaluación es integral: autoevaluación, coevaluación y evaluación del docente.

 

bMaker pone en práctica esta metodología mediante 8 pasos:

 

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Se basa en la construcción colectiva del aprendizaje, con un objetivo común y roles diferenciados para cada miembro del equipo.

Como parte de la metodología, el profesor podrá evaluar el trabajo cooperativo de sus alumnos y tendrá a su disposición sugerencias donde se detallan los objetivos, las técnicas y los pasos a seguir.

 

GAMIFICACIÓN

El aprendizaje debe ser una experiencia divertida y positiva para el alumno.

La gamificación lleva las dinámicas del juego al aprendizaje y lo convierte en una experiencia positiva: aumenta la motivación, el entusiasmo y el afán de superación de los alumnos y refuerza sus conocimientos.

DISEÑO 3D

Las mejores metodologías del mundo profesional, ahora en el aula.

En bMaker, gracias a esta metodología de trabajo, los alumnos son capaces de estructurar cómo resolver un reto mediante la búsqueda de soluciones diversas, el prototipado rápido y un testeo del resultado final.

Todo proceso de diseño 3D se compone de tres fases:

 

DESIGN THINKING

Potencia su creatividad y su capacidad de innovación y fomenta el trabajo en equipo para la construcción colectiva de soluciones.

Los alumnos trabajan sus proyectos por fases, buscando que la solución esté estrechamente relacionada con las necesidades reales del potencial usuario o cliente de su invento.

En bMaker, el Design Thinking se trabaja a partir de cuatro tipos de actividades básicas:

 

 

DESARROLLO WEB

Basada en la metodología empleada para desarrollar un proyecto web.

Los proyectos se dividen en diferentes fases: