PRESENTACIÓN
MATEMÁTICAS
FÍSICA Y QUÍMICA
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
LIBRO DEL ALUMNO
ADVANTAGE

ÁMBITO CIENTÍFICO Y MATEMÁTICO

 

Macmillan presenta su fondo para los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento.

Materiales especialmente creados para el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento
Con el fin de atender de manera más personalizada el aprendizaje de los alumnos de PMAR, Macmillan presenta su fondo especialmente creado para estos programas y alumnos. Al finalizar dichos programas, el alumnado podrá reincorporarse a 4º de ESO por vía ordinaria y acceder así al graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Libros organizados por ámbitos pero separados por materias
El Ámbito Científico y Matemático se organiza en dos cursos para los cuales Macmillan dispone de libros de Matemáticas y Física y Química, para 2º y 3º de ESO. Además, está también disponible el libro de Biología y Geología para 3º de ESO.

Contenidos simplificados pero manteniendo la rigurosidad del currículo
Los contenidos se muestran de forma concisa, clara y sencilla para facilitar la comprensión y el estudio de los alumnos de PMAR, sin dejar de lado ningún aspecto del currículo. Además vienen acompañados de material visual muy variado, como esquemas, gráficos, ilustraciones, etc. Macmillan propone diferentes herramientas para la correcta comprensión y asimilación de los contenidos de cada unidad, como las ideas clave o la autoevaluación.

Amplia variedad de actividades

  • En cada unidad didáctica existen múltiples y variadas actividades. Durante el desarrollo de los contenidos y en las páginas finales se proponen actividades de asimilación y refuerzo de lo que han aprendido en la unidad.
  • Tareas por competencias: Actividades prácticas y contextualizadas aplicadas al contenido que se esté desarrollando y sirven para trabajar las competencias clave que marca la legislación.
  • Técnicas de trabajo: Procedimientos y técnicas para aplicar en actividades propuestas e, incluso, en otras materias o en la vida cotidiana.
  • Proyecto final: Al final de cada libro se propone un pequeño proyecto para trabajar conceptos y procedimientos aprendidos en el curso. En el proyecto se relacionan las materias del Ámbito Científico y Matemático.

Extenso material complementario para el profesor
Macmillan proporciona al profesor de PMAR diversos materiales complementarios para garantizar una atención personalizada a sus alumnos, tanto en su proceso de aprendizaje, como en la evaluación final.

 

¿Eres profesor de PMAR? Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre eventos, novedades y mucho más.

MATEMÁTICAS: claves de los libros

 

  • Los libros de Matemáticas están distribuidos en 12 unidades didácticas contribuyendo así a la mejor temporalización del temario.
  • Lenguaje claro y conciso en el desarrollo de los contenidos, siempre acompañados de ejemplos y problemas resueltos.
  • Todos los epígrafes de las unidades incluyen actividades y todas las unidades terminan con una página de actividades finales. Además, en el material para el profesor se ofrecen Actividades complementarias y Evaluaciones.
  • Se utilizan tecnologías muy actuales, como aplicaciones para dispositivos móviles o informáticas, como la calculadora gráfica Desmos para estudiar los contenidos de funciones o la aplicación GeoGebra para los contenidos de Geometría.
  • Se estimula el espíritu crítico y emprendedor, planteando problemas que contextualizan las matemáticas en el día a día de los estudiantes.
  • Todas las unidades presentan una Técnica de Trabajo que pretende explicar detalladamente y de forma muy visual métodos y procesos básicos de resolución de problemas.

AUTORA

 

“Los alumnos desarrollan su competencia matemática a la vez que la relacionan con su vida diaria, las nuevas tecnologías, el arte o simplemente el gusto por aprender a aprender.”

Isabel Docampo, Autora de Matemáticas PMAR 2º y 3º ESO

FÍSICA Y QUÍMICA: claves de los libros

 

  • Los libros de Física y Química son específicos de esta materia, aunque se interrelacionan con el resto de materias del ámbito Científico y Matemático, permitiendo al alumno tener los contenidos mejor organizados sin perder la visión global del ámbito.
  • Los contenidos están planteados de una forma sencilla y concisa, pero mantienen la rigurosidad del currículo que marca la ley, con el objetivo de que los alumnos se incorporen posteriormente al grupo de referencia en 4º de ESO.
  • Se incluyen numerosas actividades prácticas, algunas de ellas resueltas, así como abundantes ejemplos que ilustran los contenidos para una mejor asimilación de estos.
  • Las tareas por competencias que se plantean trabajan la competencia científica, matemática y tecnológica, además de tratar el resto de competencias que marca la legislación con el fin de concienciar a los alumnos de la importancia del cuidado del medio ambiente, de tener hábitos saludables, del consumo responsable, etc.

AUTOR

 

«Es fundamental fomentar la reflexión y el espíritu crítico de los alumnos para que se conviertan en sujetos activos de su formación. La motivación es la clave de este libro.»

Ángel Mata, Autor Física y Química PMAR 3º ESO

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: claves del libro

 

  • El eje vertebrador del libro gira en torno a la salud y su promoción, con el objetivo de que los alumnos adquieran las capacidades y competencias que les permitan cuidar su cuerpo tanto a nivel físico como mental.
  • Se transmite el valor que la investigación tiene en los avances médicos y en el impacto de la calidad de vida de las personas. Y se trabajan conceptos que permiten a los alumnos adquirir una cultura científica, como la interpretación de artículos, así como destrezas para hacer las prácticas en el laboratorio.
  • Se incluyen numerosas actividades prácticas, algunas de ellas resueltas, así como abundantes ejemplos que ilustran los contenidos para una mejor asimilación de estos.
  • En las tareas por competencias se trabajan, además de la competencia básica en ciencia y tecnología, contenidos transversales que ayudan a los estudiantes a ser capaces de tener criterios propios y ser ciudadanos respetuosos consigo mismos, con los demás y con el medio ambiente.
  • La parte de Geología toma como hilo conductor el relieve terrestre, el magmatismo, los riesgos geológicos y el estudio de la geología externa.

AUTORA

 

“A lo largo del libro se plantean los contenidos didácticos claros y concisos y una parte práctica basada en contextualizaciones muy cercanas a la realidad y al entorno social de los alumnos. Esto permite que se sientan capaces de resolver cuestiones de la vida cotidiana.»

Marta Balbás, Autora de Biología y Geología PMAR 3º ESO

EL LIBRO DEL ALUMNO DE UN VISTAZO

 

Consulta el índice del libro, descárgate una unidad de muestra y descubre cómo se organizan los contenidos dentro de una unidad y la metodología de enseñanza.

RECURSOS EN ADVANTAGE

 

Macmillan Advantage es un espacio diseñado para hacer tu vida más fácil, con todos los recursos en un mismo sitio, accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Aquí no solo encontrarás todos los materiales que necesitas para tus clases, sino también legislación, formación, etc… para hacer tus tareas habituales más sencillas y agradables.

Estos son los recursos disponibles en Advantage para PMAR Científico y Matemático: