“La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.”


Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Las repercusiones sociales y económicas de la pandemia de COVID-19 afectaron negativamente los avances en materia de igualdad de género: se ha intensificado la violencia contra las mujeres y las niñas; se prevé que el matrimonio infantil, que había disminuido en los últimos años, aumente; y las mujeres han cargado una parte desproporcionada de la pérdida de puestos de trabajo y el aumento de las tareas de cuidado en el hogar.

 

La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar con rapidez para hacer frente a las generalizadas desigualdades de género en todo el mundo. Las mujeres desempeñaron un papel fundamental en la respuesta a la COVID-19, como trabajadoras de la salud de primera línea, proveedoras de cuidados, y como gestoras y líderes de los esfuerzos de recuperación. Sin embargo, siguen estando poco representadas en los cargos de liderazgo, y sus derechos y prioridades no suelen abordarse explícitamente en las medidas de respuesta y recuperación. La crisis presenta una oportunidad para reformar y reconstruir los sistemas, las leyes, las políticas y las instituciones para avanzar en la igualdad entre géneros.

OBJETIVO DE DESARROLLO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

VER MÁS

OBJETIVO DE DESARROLLO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

VER MÁS