“El cambio climático es un reto global que no respeta las fronteras nacionales”

 


 

 

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

A pesar de la desaceleración económica debida a la pandemia, la crisis climática continúa sin grandes variaciones. Desafortunadamente, el mundo sigue estando lejos de cumplir con la meta del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y alcanzar cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para el año 2050.


Frente a la catástrofe que se avecina, la acción por el clima está cobrando impulso. En junio de 2020, se lanzó la campaña Race to Zero (Carrera hacia el cero) para formar una coalición de empresas, ciudades, regiones e inversores que contemple iniciativas de cero emisiones netas de carbono y establezca puntos de inflexión específicos a corto plazo para más de 20 sectores de la economía mundial. En diciembre de 2020, más de dos tercios del PIB mundial se generaban en lugares con metas reales o previstas de “emisiones netas cero para 2050”, lo que abarca más de la mitad de la población y las emisiones del mundo.

La pandemia mundial ha dejado al descubierto las vulnerabilidades de la humanidad. Ha demostrado al mundo cuánto daño puede causar una crisis que palidece si se la compara con una emergencia climática a gran escala. Debemos prestar atención a esta llamada de atención.

OBJETIVO DE DESARROLLO 12: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

VER MÁS

OBJETIVO DE DESARROLLO 14: VIDA SUBMARINA

VER MÁS