Macmillan Online Webinar 2022 TOEFL

18:00 - 19:30, 19 mayo 2022

Como maximizar la (re)evaluación continua

En su esencia, la evaluación se concibe como una investigación de los conocimientos y capacidades de los alumnos. Sin embargo, la evaluación sumativa, es decir, la evaluación del aprendizaje, solo ofrece una foto de donde se encuentra el alumnado en un momento determinado del proceso de aprendizaje. En cambio, si replanteamos la evaluación como herramienta que ayuda tanto al profesorado como el alumnado a descubrir más sobre los puntos fuertes y como pueden mejorar, entramos en la esfera de la evaluación formativa, es decir, evaluación para el aprendizaje. En este nuevo escenario, el alumnado recibe información constante que les permitirá aumentar sus conocimientos y desarrollar sus capacidades lingüísticas. En este webinar interactivo, exploraremos maneras de incorporar prácticas de evaluación formativa durante todo el proceso de aprendizaje para asegurarnos que el alumnado recibe constantemente información útil que les brindará la oportunidad de consolidar lo que saben hacer bien y reevaluar lo que necesitan hacer para garantizar su progreso en inglés.

 

PONENTE

Matthew Johnson: Matthew es profesor de inglés y educación bilingüe en el Centro Universitario Cardenal Cisneros y también en el Master del Instituto Franklin en Madrid. Colabora como formador para editoriales, centros educativos y administraciones públicas. Sus áreas de interés son la educación bilingüe, el fomento de la capacidad comunicativa, la evaluación formativa y la gestión del aula.