Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ratificados por todos los miembros de la ONU en 2015, establecen una agenda para el desarrollo sostenible global, que se espera se cumpla en 2030 mediante el logro de 169 metas específicas. Esto requerirá que las empresas, los responsables políticos y la investigación académica trabajen juntos para abordar los problemas más urgentes del mundo.

En Macmillan Education, alineados con la estrategia de Springer Nature, usamos los ODS como marco de referencia para considerar nuestros potenciales impactos, tanto positivos como negativos, en la sociedad y en el medio ambiente. En este sentido, se han identificado tres ODS en los que creemos que podemos marcar una diferencia significativa con nuestro contenido editorial y acciones comunitarias: ODS 4, 13 y 17.

Con el objetivo de dar a conocer los ODS y la importancia de cumplir con la Agenda 2030, realizamos sesiones formativas para los empleados de Macmillan Education Iberia.

Adem√°s, vamos a desarrollar un proyecto de divulgaci√≥n ‚Äď Observatorio de los ODS ‚Äď con acceso abierto a informaci√≥n detallada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se pondr√° en marcha a lo largo de 2021.

Hay más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la página web oficial de las Naciones Unidas.