Para ayudarte a conseguir que el comienzo de este año escolar sea lo mejor posible para ti y para todo el alumnado, María García-Saúco (autora y premiada profesora de FP) ha creado, asesorada por psicólogos, una serie de webinars con consejos prácticos y actividades que no te puedes perder.
Los temas que se desarrollan en esta formación, con reflexiones y consejos para ti (como docente y como persona) y para tu alumnado son:
EN ESTE CURSO, CUÍDATE
Una reflexión sobre nuestro autocuidado como personas y como docentes.
DECÁLOGO
En esta situación excepcional que estamos viviendo, ayuda a tus alumnos y alumnas a organizarse en su día a día.
CONECTA
¿Cómo podemos generar confianza y conexión con el alumnado, tanto en clases presenciales como en remoto?
GRAFOLOGÍA PRÁCTICA
¿Qué esconde la letra de nuestros alumnos? Taller de grafología práctica.
BIENESTAR
¿Cómo podemos mejorar nuestro bienestar físico y mental?
MARÍA GARCÍA-SAÚCO
Es profesora de Formación Profesional de las ramas de Administración y Comercio, donde hace hincapié en la asertividad y empatía como elementos fundamentales para la convivencia en el aula. Ha sido galardonada con el premio Educa Abanca a «la mejor docente de España 2018», en la categoría de Formación Profesional y, en la categoría de antiguos alumnos, Premio de excelencia2020 del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid.
Si estás utilizando métodos Macmillan, entra en Advantage para acceder a esta formación y a la documentación que los acompaña.
Tus alumnos y alumnas necesitarán respuestas a la situación que estamos viviendo; ¿Qué mejor forma que un escape room virtual para que hablen entre ellos y se informen sobre este tema a la vez que trabajan en equipo?
artículos exclusivos de prestigiosas revistas científicas
Gracias al acuerdo con las resvistas Investigación y Ciencia y Mente y Cerebro de nuestro mismo grupo editorial, ponemos a tu disposición "en exclusiva y en formato abierto", artículos científicos y psicológicos para que puedas informarte sobre los últimos avances y opiniones de la comunidad científica sobre la crisis del COVID-19.
Averigua el nivel con el que tus alumnos y alumnas arrancan el curso. Te proponemos actividades de diagnóstico para conocer el nivel de conocimientos que tienen de cada módulo cursado el año anterior.