Familia y escuela

-

LA CLAVE PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO

Familia y escuela – La clave para la prevención del acoso

 
 

El acoso escolar es algo que a todos nos preocupa, y erradicarlo no es tarea exclusiva de los centros escolares. Si queremos que el bullying desaparezca necesitamos involucrarnos todos, familia, escuela y alumnado. En este evento online la reconocida psicóloga Silvia Álava nos hablará de qué podemos hacer para prevenir el bullying y de cómo, si queremos que sea efectivo, necesitamos un trabajo en equipo, coordinado entre las familias y las escuelas.

 

Además, conoceremos las claves del programa KiVa, el programa de prevención del  acoso escolar desarrollado por el ministerio de cultura de Finlandia.

 

 

 

Fecha: Martes 10 de mayo


Hora: 18.00h – 19:30h. 

 

Prevenir el bullying no es solo que nuestros hijos y alumnos sean empáticos, que es algo completamente necesario, sino que necesitamos hacer un trabajo en profundidad, implantando valores como la tolerancia y el respeto, que permitan integrar el buen trato entre los iguales.

 

Trabajar la inteligencia emocional y el comportamiento asertivo. Que todos los protagonistas sepan decir cómo se sienten, qué desean y cuál es su opinión, sin hacer daño a los demás. Es decir, trabajar e implantar los pilares de la conducta asertiva.

Con la participación de:

Comparte este Evento con más COMPAÑERAS Y compañeros interesados en la prevención del acoso escolar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Días
Horas
Minutos
Segundos