Los resultados de aprendizaje son la pieza fundamental de la evaluación en la formación profesional, y por tanto todos los procesos de evaluación deberán realizarse en torno a ellos. Podríamos resumir su importancia diciendo que, en formación profesional, lo que se evalúa es la adquisición de los resultados de aprendizaje correspondientes a los módulos en cuestión.
Asimismo, para evaluar la adquisición de estos resultados de aprendizaje hay que atender a los criterios de evaluación correspondientes a dichos
resultados de aprendizaje. Esto es muy importante en el trabajo por proyectos, especialmente cuando se integren los contenidos de diferentes módulos en un mismo proyecto.
De cara a la evaluación de dicho proyecto será necesario recomponer la estructura modular original, de modo que pueda existir una calificación independiente para cada módulo. Esta calificación dependerá de la adquisición por parte del estudiante de cada uno de los resultados de aprendizaje evaluados en el proyecto, que como ya se ha comentado anteriormente podrán pertenecer a diferentes módulos.