José Ramón Gamo, experto en neurodidáctica y socio fundador y director técnico de Centros CADE, asociación dedicada a la Atención a la Diversidad Educativa. Es director técnico y cofundador de la Fundación Educación Activa y cofundador de NIUCO Educación (empresa dedicada a la transformación del sistema educativo). Asesor externo del plan de apoyo educativo del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ha publicado varios libros sobre sobre el aprendizaje desde la neurociencia. Es formador sobre la Neurodidáctica y Neurociencia y es conferenciante habitual en congresos de educación a nivel nacional e internacional.
Nélida Zaitegi es maestra y pedagoga actualmente jubilada con una importante trayectoria al servicio de la educación. Ha sido responsable de programas educativos innovadores en el Departamento de Educación del País Vasco, como «Convivencia y paz», «Habilidades para la vida» y » Formación de equipos directivos» y también asesora en distintas CCAA. Ha impartido clases en centros de enseñanza primaria y de secundaria. También ha sido presidenta del Consejo Escolar de Euskadi e Inspectora de Educación. Es vicepresidenta honorífica de la asociación CONVIVES, cuya revista ha dirigido. Ha escrito libros y artículos sobre coeducación, convivencia escolar, formación del profesorado e innovación educativa.
César Bona, maestro y escritor, licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera. Ha formado parte del Jurado de los Premios Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades entre 2017 y 2019. Fue invitado al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia en 2020 y en 2018 participó en el Congreso Mundial en Málaga. Por sus múltiples proyectos vinculados a la participación infantil recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones y tras 16 años de trayectoria, fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize (2015). Entre sus libros destacan La nueva educación (2015), Las escuelas que cambian el mundo (2016), La emoción de aprender (2018) y Humanizar la educación (2021).
Pilar García Lombardía es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la UNED. Doctora en Filosofía de la Acción Directiva por el IESE Universidad de Navarra. Su actividad profesional gira en torno a la formación, la investigación y la consultoría. Trabaja como investigadora para el IESE Business School, donde ha tenido la oportunidad de colaborar en varios estudios sobre la FP en España. Es experta en evaluación y desarrollo de competencias y tiene diversas publicaciones sobre la materia. En la actualidad compatibiliza su trabajo en formación y en investigación con la dedicación a intermediación laboral de personas con discapacidad en Inserta Empelo, entidad de la Fundación ONCE.