PLATAFORMA
SISTEMA DE GESTI√ďN
RECURSOS ADICIONALES

PLATAFORMA 

La plataforma de bMaker es una potente herramienta de gestión del aula que facilita la acción formativa a centros educativos, profesores y alumnos.

bMaker es un formato 100% digital e interactivo. Es intuitivo y guiado y cuenta con herramientas de gestión del aula, gamificación y seguimiento del alumnado.

Su plataforma est√° dise√Īada para utilizarse en un modelo ‚Äúuno para todos‚ÄĚ (PDI/proyector) para los dos primeros cursos del nivel inicial y para su uso individual o por equipos en un ordenador en el √ļltimo curso del nivel inicial, en el intermedio y el avanzado.

Sistema de gestión del aula

La plataforma de bMaker es una potente herramienta de gestión del aula que facilita la acción formativa a centros educativos, profesores y alumnos.

 

Para el centro 

Garantiza una implantación ágil y sencilla, donde el centro puede comprobar fácilmente su avance: puede gestionar los proyectos, visualizar las clases creadas o consultar los trabajos publicados, entre otros.

 

Para el alumno 

Aprenden de forma divertida y motivadora. Los alumnos pueden trabajar en sus proyectos, ver su estado, consultar sus calificaciones y logros o realizar otras muchas funciones que potencian su aprendizaje y motivación.

 

Para el docente 

Permite una gesti√≥n din√°mica del aula. Los docentes cuentan con un completo e intuitivo sistema de gesti√≥n del aula que facilita su labor diaria: pueden crear aulas y grupos, comprobar y corregir actividades, evaluar por r√ļbricas, visualizar los proyectos y el avance de cada alumno y su grupo, otorgar o quitar logros, etc.

Recursos adicionales 

Con bMaker, el docente cuenta con abundantes materiales e información específica:

Nivel Inicial 

En el espacio de Ayuda, el educador puede acceder a información adicional sobre cada curso: requisitos previos, introducción a las herramientas que se van a emplear, recomendaciones sobre la plataforma y sus posibilidades, solucionarios de dudas frecuentes, técnicas de aprendizaje cooperativo y otros recursos.

Nivel Intermedio y Avanzado 

bMaker incluye información y contenidos adicionales que facilitan la labor del docente.

  • Lista de competencias y objetivos por proyecto.
  • Criterios de evaluaci√≥n y est√°ndares de aprendizaje.
  • Objetivo, √≠ndice de contenidos y materiales necesarios para cada sesi√≥n.
  • Solucionarios.
  • Secci√≥n de ayuda.
  • Mucho m√°s: sugerencias metodol√≥gicas para el uso de v√≠deos o animaciones, gu√≠as y t√©cnicas para la aplicaci√≥n del aprendizaje cooperativo.