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Sesiones
Nivel1
Nivel2
Nivel3

CONTENIDOS QUE SE ADAPTAN A CADA AULA

En bMaker los contenidos se estructuran en 3 niveles, con 6 proyectos por nivel y 5 sesiones por proyecto.

NIVELES

bMaker ofrece a los profesores todas las herramientas que necesitan para gestionar las clases de forma sencilla y dinámica: pueden crear aulas, comprobar y corregir actividades, evaluar por rúbricas o publicar proyectos.
 

PROYECTOS

Los proyectos son flexibles para adaptarse a las necesidades de cada aula y centro. En ellos, los alumnos son los protagonistas y pueden seguir su propio ritmo de aprendizaje, destinando más tiempo a aquellos contenidos que les requieran más esfuerzo.
 

SESIONES

Cada proyecto está divido en 5 sesiones.

   – Sesión 1: introducción al proyecto y presentación del reto.
   – Sesiones 2, 3 y 4: los alumnos desarrollan su proyecto partiendo
      de las sesiones anteriores.
   – Sesión 5: mejoras y presentación del proyecto final.

CADA NIVEL, UNA AVENTURA

¿CÓMO ES UNA SESIÓN BMAKER?

VIAJANDO MÁS ALLÁ DEL SISTEMA SOLAR

La historia comienza en la Tierra, donde los alumnos preparan el viaje poniendo a punto su nave espacial, con la que despegarán rumbo al límite del Sistema Solar.
Después de aprovisionarse en una estación espacial y enfrentarse a una tormeta de asteroides, llegarán a un planeta desconocido. En él se encontrarán a unos habitantes con los que tendrán que aprender a comunicarse. Ya que el planeta es habitable, terminarán planificando y construyendo una maqueta de una futura ciudad que les permita convivir con el resto de habitantes del planeta y, a la vez, de forma respetuosa con el medio ambiente.

 

 

VIAJANDO EN EL TIEMPO

La historia comienza en la actualidad, donde los alumnos, convertidos en aventureros, comenzarán a diseñar y programar su propia máquina del tiempo virtual.
Conseguirán un kit de robótica con todo lo necesario para construir su máquina del tiempo, a la que deberán añadir luces, botones o movimiento y con la que irán viajando, conociendo distintas épocas y enfrentándose a diversos retos.
El primer viaje será al Jurásico. Allí vivirán diferentes aventuras que les obligarán a desarrollar un videojuego y crear un robot dinosaurio. Después, viajarán al Alto Egipto donde, tras explorar una pirámide, construirán una diseñada por ellos mismos, con trampillas, puertas secretas, objetos que caen…

 

VIAJE TECNOLÓGICO HACIA EL ÉXITO

La historia comienza con la formación de una pequeña empresa de soluciones tecnológicas. Una vez elegido el nombre, el logo, etc., recibirán su primer encargo: la robotización de un pasaje del terror para un parque de atracciones. Deberán construir una maqueta con el kit de robótica, que incluya sensores de proximidad, sonido y movimiento.
Así irán recibiendo diferentes encargos de varias empresas; tendrán que construir y programar una mesa de Air Hockey con marcador automático, luces y música, desarrollar una “mesa de mezclas virtual” que permita al usuario convertirse en DJ y crear sus composiciones musicales, organizar una Gymkana educativa para un colegio utilizando smartphones, diseñar un brazalete robótico y una aplicación móvil capaz de controlar sus distintas acciones y también desarrollar un robot teledirigido para la recogida de residuos.