fbpx

Apostamos por la Formación Profesional, Apostamos por el Futuro

18:00 - 19:30, 18 mayo 2022

Desde Macmillan Education queremos ayudar a los centros y docentes a conocer las últimas tendencias sobre la Formación Profesional.

Por ello, os invitamos a compartir con nosotros este evento que nos dará claves prácticas para descubrirlas.

 

La aportación de la FP Dual a los procesos de enseñanza aprendizaje

En España la FP Dual fue incorporada al panorama formativo post obligatorio en el año 2012 y supone una oportunidad para enriquecer los procesos de enseñanza aprendizaje en el entorno de la formación profesional. Profundizaremos en un análisis de las ventajas y aportaciones de esta modalidad formativa así como en los cambios o modificaciones derivados de la nueva ley de formación profesional.

Juan José Juárez

Master en Dirección de Organizaciones no Lucrativas por ESADE y Master en Coaching y Gestión del Talento por la Universitaria de Dirección y Empresa. Actualmente es responsable nacional del Proyecto de Orientación Profesional de la Fundación Bertelsmann y dirige el proyecto de la alianza de la FP Dual en la comunidad de Madrid. Con una larga trayectoria en áreas de responsabilidad social corporativa, orientación profesional, innovación educativa y formación e integración laboral, ha sido anteriormente Director de Programas para Emprendedores de Ashoka España y Coordinador General de la Fundación Exit. 


 

Preparar nuestros jóvenes para el mundo profesional

Nuevas profesiones que aparecen, otras que languidecen y terminaran por desaparecer, un futuro que no podemos ni intuir. Pero hay algo que no ha cambiado: las empresas siguen necesitando profesionales que aporten sus conocimientos y competencias al proceso de producción. Estos nuevos profesionales deben tener conocimientos técnicos, pero también ser diestros en la gestión de la incertidumbre y del cambio y el aprendizaje permanente. ¿Estamos preparados? ¿Cómo podemos mejorar la preparación de nuestros jóvenes? ¿Qué competencias necesitan y necesitamos?

Pilar García Lombardía

Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la UNED. Doctora en Filosofía de la Acción Directiva por el IESE Universidad de Navarra. Su actividad profesional gira en torno a la formación, la investigación y la consultoría. Trabaja como investigadora para el IESE Business School, donde ha tenido la oportunidad de colaborar en varios estudios sobre la FP en España. Es experta en evaluación y desarrollo de competencias y tiene diversas publicaciones sobre la materia. En la actualidad compatibiliza su trabajo en formación y en investigación con la dedicación a intermediación laboral de personas con discapacidad en Inserta Empelo, entidad de la Fundación ONCE.

 

 

MÁS EVENTOS

MACMILLAN EDUCATION TEACHERS’ DAY LISBON– 8 APRIL 2024
08 Abr
MACMILLAN EDUCATION TEACHERS’ DAY LISBON– 8 APRIL 2024
Hotel Zenit Lisbon - Av. 5 de Outubro, 11, 1050-047 Lisbon